Te acuerdas de...

Un proyecto de memoria colectiva

Como toda buena idea nació de una forma simple.

Jordi Aragonés reflexionó

en nuestro grupo de whatsapp sobre la cantidad de personas con las que hemos ido trabajando a lo largo de nuestra carrera profesional en Telefónica y como a casusa de los años transcurridos nuestra memoria se ha ido difuminando y los recuerdos concretos (nombres completos, caras, aficiones, etc.) se han ido perdiendo.

A partir de esa inquietud propuso la idea de unir los conocimientos de todas las personas del grupo y así reconstruir los recuerdos de todos esos compañeros de nuestro pasado compartido.

Tras darle varias vueltas se pensó que si todo el mundo podía hacer una lista de lo que recordaba de los compañeros que había tenido en cada puesto de trabajo no importa si solo tenía un nombre, un apellido, un mote, una cara.

La idea era que como en un puzle, cada dato fuera una pieza y que al final al irlas uniendo se nos revelaría una foto de nuestro pasado colectivo.

Para hacerlo bien primero había que concretar que unidades de trabajo abarcaría el proyecto. En Telefónica Barcelona ha habido demasiadas unidades de trabajo para cubrirlas todas, pero podríamos comenzar empezar por  las que hemos trabajado cada uno y por lo tanto nos eran más cercanas.

Después se podría ir rellenando cada unidad con el personal que ha ido pasando por ellas. Para eso cada uno tendría que mandar una lista del personal que recuerda que ha pasado por ahí. Saldrían muchos repetidos, pero sería fácil ir uniendo la información.

Para que todo el mundo mande la información lo más práctico es utilizar el formulario de contacto de esta pagina (seccion "Acerca de->Contacto) o directamente al email de nuestra página web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Aquí en nuestra página hemos creado una nueva sección llamada “Memoria Colectiva” en el que iremos exponiendo los resultados que vayan apareciendo, asi si alguien que ya ha mandado su lista puede comparar sus recuerdos con los del colectivo y puede que esa imagen refresque su memoria pueda añadir nuevos datos y correcciones.

Lo dicho, esto es un proyecto de memoria colectiva, cuantos más datos tengamos mejor saldrá la foto final.